Tesãi Reka Paraguay



+(595) 982 813050

Tesãi Reka Paraguay – “Búsqueda de la Salud en Paraguay” es una confederación de organizaciones sociales de tercer grado, sin fines de lucro, fundada en 1998. Tuvo su origen de una relación dinámica con las comunidades rurales, en un proceso que fue construyendo un modelo de intervención conjuntamente con la población y los actores locales, con planteamientos que responden a sus necesidades reales.

Así nace como organización en julio de 1998, en una Asamblea con representantes de 11 organizaciones campesinas de los Departamentos de: San Pedro, Itapuá, Caaguazú, Canindeyú y Concepción. Está inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos, Sección de Personas Jurídicas y Asociaciones, aprobada por Decreto N° 5278 del 24 de mayo del 2005. Resolución N° 132/2004 del Instituto de Bienestar Social que Certifica a esta Institución como Entidad Prestadora de Servicios Sociales Sin Fines de Lucro.

En la actualidad están asociadas 18 organizaciones campesinas de base de los 5 departamentos mencionados, que buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, mediante la implementación de estrategias definidas y consensuadas, con la orientación de un concepto de salud integral y la participación protagónica de las comunidades.