Creación

La Red de Democracia, transparencia y rendición de cuentas Paraguay es una alianza de organizaciones, universidades y entidades de la sociedad civil organizada, conformada en Asunción – Paraguay en noviembre de 2017.

Trabajo

Busca articular esfuerzos y cooperar en las iniciativas o acciones de interés común, vinculadas a fortalecer el compromiso y la incidencia con la Transparencia y Rendición de cuentas en el modelo democrático y de Estado social de derecho.

Motivación

Esta Red, alertada por los casos de corrupción pública y para evitar la impunidad, tiene la misión de incidir y participar en la consolidación de  mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para una mayor capacidad de respuesta del Estado a sus obligaciones, en relación a las necesidades y demandas sociales.

Futuro

La visión de la Red es constituirse en una Red referente en el país y la región por su capacidad de articulación social para la incidencia en políticas públicas y su contribución a gestiones públicas transparentes en democracias sólidas, donde las organizaciones participan para la toma de decisiones en políticas públicas y la rendición de cuentas.

Capacidades

Apoyado en principios cooperativos, la Red apunta a la corresponsabilidad financiera de sus miembros. Funciona con el aporte puesto en común y las capacidades de cada organización que la integra, conforme a las necesidades y a requerimiento de la Secretaría Técnica que solidariamente asume los gastos de comunicación y de movilización mínima por el periodo que le corresponde actuar.