Coordinación de turno

La representación pública, política y como portavoz de la red se da desde la coordinación de tres organizaciones integrantes, la que una de ellas será la que ejerce de Secretaría Técnica o de apoyo.

Secretaría Técnica

Se delega a una Secretaría Técnica las decisiones ejecutivas. Esta Secretaría Técnica asume el rol de apoyo en la articulación por una temporalidad de hasta 2 (dos) años, coordina las convocatorias, los temas a desarrollar y otros temas emergentes conforme a las líneas de acción establecidas al inicio de su mandato.

Reuniones periódicas

Para la articulación se mantienen reuniones periódicas y comunicación entre sus miembros, a través canales previamente determinados, los que faciliten en intercambio y la movilización emergente, de conformidad explícita en las decisiones y conforme a las líneas de acción definidas para ese mismo tiempo de 2 (dos) años.

Democracia, inclusión y no discriminación

Las organizaciones que participan de esta articulación, que promueve la transparencia y rendición de cuentas, aceptan seguir los principios democráticos, de inclusión y no discriminación, de participación y aceptación de la diversidad de pensamientos, financiamiento con transparencia, restringiendo absolutamente intereses que deriven en la cooptación de partidos políticos, credos o particulares por fuera de los objetivos de la Red.